Uno de los retos que tenía la Liga de Balompié Mexicano (LBM) era estar asociado a una organización internacional. Sin embargo, no podían estar con la FIFA porque ya estaba afiliada a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Aun así, la LMB encontró otro camino, pues tienen el aval de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (CONIFA, por sus siglas en inglés). Así lo dio a conocer la organización en un comunicado de prensa.
Y es que este jueves, Per-Anders Blind, presidente de CONIFA, y Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), firmaron un acuerdo que compromete a la LBM al Código de Conducta de CONIFA.
Este acuerdo se deriva de la reciente confirmación de la ANBM como una Asociación miembro de CONIFA en el pasado mes de junio.
Diego Bartolotta, presidente de CONIFA Sudamérica, aplaudió la incorporación de la liga mexicana. “Es un gran anuncio que llevará a la historia al Balompié Mexicano. Con la acreditación de la ANBM, CONIFA tiene participación en 56 países”, aseguró.
Además, adelantó que México podría ser la sede del próximo Mundial de la organización. “México es un gran proyecto, tanto para América, como a nivel mundial. Estamos trabajando muy fuerte para que México sea considerado sede de un Mundial”, señaló.
Más historias
Se mantiene ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche
Llamado de Sheinbaum sobre maíz transgénico es “correcto y debe ser atendido”, señala Monreal
Pronostican la caída de agua nieve en el centro del país