Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de México, descartó que luego de la pandemia por coronavirus en el país, haya un rescate financiero en las aerolíneas nacionales que han sufrido severas afectaciones por una abrupta caída en la demanda global y las restricciones sanitarias.
La compañía Aeroméxico anunció a finales de junio el inicio de un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos, mientras que la empresa, también mexicana, Interjet dijo que había recibido una capitalización, de acuerdo con Reuters.
Sin embargo, Espriú reveló en conferencia de prensa que el gobierno estaba en contacto con la industria y todavía estudiaba algunas opciones para ayudarlas a superar la situación que atraviesan, pero de una vez podían dar por descartado un plan de salvamento financiero.
“No habrá rescate, pero sí apoyos”, afirmó el funcionario, reiterando la postura que la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador ha tenido desde que el inicio de las restricciones sanitarias por la emergencia del virus SARS-CoV-2.
Más historias
Se mantiene ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche
Llamado de Sheinbaum sobre maíz transgénico es “correcto y debe ser atendido”, señala Monreal
Pronostican la caída de agua nieve en el centro del país