Animado fue el segundo día de crucero de esta semana. Pasajeros del barco se divirtieron en la playa del malecón, bailaron, cantaron y consumieron bebidas alcohólicas en las palapas y sombrillas, donde estuvieron de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Durante las cinco horas de estancia en la ciudad, unos 500 pasajeros disfrutaron del soleado y caluroso día, mar en calma durante la mañana y medio picado al soplar la brisa marina después del mediodía, lo que los animó a meterse a bañarse y pasear en las bananas.
El “Carnival Valor” arribó ayer a las 8 de la mañana procedente de Cozumel y zarpó a las 4 de la tarde con destino a Nueva Orleans, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso.
Para los prestadores de servicios, este mes pinta bien en cuanto a turismo de crucero, que se combina con los nacionales que llegan al puerto después del mediodía.
Los pasajeros de barco se quedan más tiempo en la playa y gastan dólares en las zonas turística, comercial y artesanal y el mercado municipal ubicadas al paso de los turistas extranjeros.
Los prestadores de servicios se las ingenian para captar más clientes en la playa del malecón.
Ayer pusieron equipos de sonido y música contagiosa, con la que animaron a los turistas. Muchos de ellos se pusieron a bailar y, entonces, les obsequiaron tequila, lo que fue gancho para que consuman bebidas alcohólicas y botanas.
Las ventas, según comentaron artesanos y vendedores, también han mejorado, hay más ánimo de los turistas sobre todo porque se retiraron las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia del Covid (en alusión a que no es obligatorio usar cubreboca).—- G.T.V.
Más historias
Cerca de 500 nidos de tortuga marina se resguardaron en Punta Brava
Aprueban reforma que fortalece protección a personas policías
Costa Mujeres, el destino que más crecerá con 25 mil cuartos a 2030