Es un reclamo a los ”gobiernos corruptos que hemos tenido”, señaló la Red Feminista
Los colectivos feministas de Cozumel Golondrinas Libres y Rosas Moradas, en conjunto con la Red Feminista Quintanarroense, develaron la noche de este miércoles una antimonumenta, en el marco de las actividades para conmemorar el Día de Acción Global para la Despenalización del Aborto.
La antimonumenta es un símbolo del activismo feminista que recuerda la lucha, existencia y resistencia. Son de color morado y en muchos casos se escriben en ellas los nombres de las víctimas de feminicidio.
“Hemos develado la cuarta antimonumenta que la Red Feminista Quintanarroense instala en la entidad. Lo hemos hecho en el municipio del que han emanado los últimos tres gobernadores del estado, quienes son responsables totalmente del contexto feminicida. Precisamente el 25 de septiembre nos hemos librado del último de ellos y esperamos inicie una nueva etapa en la entidad. Una etapa donde se garanticen los derechos de las mujeres. Esta antimonumenta es una reparación simbólica para las víctimas de feminicidio, pero también un reclamo a esos gobiernos corruptos que hemos tenido”, publicó la Red Feminista Quintanarroense en redes sociales.
Esta es la cuarta antimonumenta del estado y está ubicada en el parque del reloj, en el centro de la isla. Las otras están en Chetumal, frente al Congreso del estado; en el parque principal de Felipe Carrillo Puerto y en la plaza 28 de Julio, en el municipio de Solidaridad.
Previo a la develación las activistas realizaron una marcha que partió a las 17 horas del Monumento al Mestizaje y llegó al parque del reloj, monumento icónico de la isla de Cozumel.
Más historias
Cerca de 500 nidos de tortuga marina se resguardaron en Punta Brava
Aprueban reforma que fortalece protección a personas policías
Costa Mujeres, el destino que más crecerá con 25 mil cuartos a 2030