El expresidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, operador político de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira en Guerrero para promover a la también aspirante a la presidencia de la República, junto con funcionarios estatales.
Alfonso Ramírez visitó Chilpancingo y Acapulco, donde se reunió con miembros del sector ganadero, comuneros del núcleo agrario de Cacauatepec y la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), encabezada por el exgobernador interino Rogelio Ortega Martínez.
El encuentro en la capital se llevó a cabo en el Jardín del Toro, las oficinas operativas del senador Félix Salgado Macedonio, y estuvieron presentes el consejero nacional de Morena, Cuauhtémoc Ney Catalán, el secretario de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Jorge Peto Calderón.
También la directora de Gestión Interinstitucional y Género del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, Diana Itzel Hernández Acevedo; el director de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Apolinar Segueda Dorantes, y el líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, quien funge como asesor de la Secretaría General de Gobierno.
En su intervención, Jorge Peto dijo que solicitó permiso sin goce de sueldo “para hacer uso de mis derechos como ciudadano (…) Estamos entonces y no nos vamos a equivocar: es Claudia, es Claudia”.
Antes, en conferencia en Acapulco, Alfonso Ramírez afirmó que con Claudia Sheinbaum se garantiza la continuidad de las transformaciones que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Más historias
Llamado de Sheinbaum sobre maíz transgénico es “correcto y debe ser atendido”, señala Monreal
Pronostican la caída de agua nieve en el centro del país
El frente frío número 15 se extenderá en México