Fue un día soñado e inolvidable para Catalina Ingaramo en México. En su primer triatlón 70.3 a nivel internacional, la rafaelina se impuso este domingo en la categoría de 18 a 24 años en la Isla de Cozumel, bajo un calor agobiante, y se llevó como gran premio la clasificación para el Mundial de Finlandia del año próximo. El tiempo de Cata fue de 4h 58m 51s, siendo además undécima en la general femenina entre 515 protagonistas.
El 70.3 comprende el desarrollo de la prueba de natación (1.9 kilómetros), que fue en Chankanaab, la de ciclismo (90 kilómetros) se realizó alrededor de la isla y la carrera pedestre (21.9 kilómetros) en el interior del misma, un enorme desafío para los más de dos mil atletas de 30 países que se dieron cita, y donde la rafaelina demostró su gran preparación y resistencia.
La destacada exponente del triatlón nacional tuvo su primera prueba de estas características fuera del país, ya que en marzo pasado se suspendió en Punta del Este por cuestiones climáticas, donde estaba inscripta. No obstante, en estas distancias realizó el Half Triatlón en Concordia en abril, siendo quinta en Elite.
En Cozumel, Catalina aventajó en su categoría por 13 minutos a Georgina Kristal Ortega, de México, mientras que el tercer puesto fue para otra local, Daniela Tirado.
Más historias
Cerca de 500 nidos de tortuga marina se resguardaron en Punta Brava
Aprueban reforma que fortalece protección a personas policías
Costa Mujeres, el destino que más crecerá con 25 mil cuartos a 2030