A un año de que se reactivó la actividad de cruceros en la Isla de Cozumel, han arribado al menos 2 millones de turistas en 926 cruceros, además se busca mantener el turismo de pernocta que también ha representado un importante sector de derrama económica.
Juanita Alonso Marrufo, Presidenta Municipal de Cozumel explicó que después de haberse interrumpido la llegada de barcos por la pandemia, en el mes de junio del 2021, regresaron cerrando el año con el arribo de 650 mil 117 turistas, dejando una importante derrama económica en el destino.
Destacó también que la llegada de este tipo de viajeros se ha incrementado, de tal manera que de enero a junio de este 2022 se contabilizaron 1 millón 261 mil 896 pasajeros, con el arribo de 573 hoteles flotantes.
Del mes de junio del 2021 a junio del 2022 llegaron a Cozumel un total de 1 millón 912,13 pasajeros en 926 cruceros, repartidos entre los muelles Puerta Maya, Punta Langosta y SSA México.
Juanita Alonso Marrufo, dijo que en próximas fechas se llevarán a cabo importantes eventos como el denominado Ironman en sus diferentes ediciones, así como eventos culturales que fomenten las tradiciones quintanarroenses que son un atractivo turístico para los visitantes de todo el mundo.
Más historias
Cerca de 500 nidos de tortuga marina se resguardaron en Punta Brava
Aprueban reforma que fortalece protección a personas policías
Costa Mujeres, el destino que más crecerá con 25 mil cuartos a 2030