En un hecho sin precedentes, el palacio municipal se vistió de colores como muestra de apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ de Cozumel, en una emotiva ceremonia donde la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo dijo estar convencida de apoyar y promover los derechos humanos para que el cambio cultural transforme la igualdad de la comunidad de la diversidad.
Luego de finalizar en el parque Quintana Roo la marcha de la diversidad en conmemoración del “Día del Orgullo LGBT”, en la que las integrantes manifestaron con pancartas su lucha por la equidad y sus derechos, se llevó a cabo una ceremonia donde la edil cozumeleña, Juanita Alonso, refrendó su total apoyo a través de un mensaje.
“Quiero aprovechar el espacio para reafirmar nuestro compromiso con la defensa de los derechos de todos y todas, para vivir en una sociedad justa e igualitaria. Basta recordar que ante la adversidad y la no aceptación de nuestra realidad humana, se requiere mucho valor para alzar la voz cuando se reprime y rechaza. Que se requiere valor y orgullo para no ser intimidado por el silencio, y aceptar la propia definición ante el mundo y, sobre todo defenderla. No se trata de buscar o pretender imponer que todos seamos iguales, sino de aprender a respetar nuestras diferencias” señaló la presidenta municipal, Juanita Alonso.
Para finalizar el evento, los integrantes de la Organización de la Diversidad Cozumel, hicieron entrega de un reconocimiento a la presidenta municipal, Juanita Alonso, como agradecimiento por el respaldo brindado hacia la comunidad LGBTTTIQ+.
Más historias
Cerca de 500 nidos de tortuga marina se resguardaron en Punta Brava
Aprueban reforma que fortalece protección a personas policías
Costa Mujeres, el destino que más crecerá con 25 mil cuartos a 2030