Con la participación de 150 corredores, se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera “Race for the Reef” Chankanaab 5 k”, por el Medio Ambiente y los Océanos organizada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con la empresa Atlantis Submarines.
Organizada en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio y el Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, la carrera buscó destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.
Emilio Villanueva Sosa, presidente de la FPMC, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y agradecer su interés por ser parte de este evento, que involucra la actividad física y la toma de conciencia acerca de la relevancia del cuidado y conservación de los ecosistemas, tanto marítimos como terrestres.
Los tres primeros lugares generales fueron para Carlos Doroteo, Rodrigo Moreno y Bruno Larios, respectivamente, y los 10 primeros atletas en cruzar la meta se hicieron acreedores a un pase doble para un recorrido en el submarino de Atlantis Submarines.
Todos los participantes, entre los que hubo personas de todas las edades, incluyendo familias completas, niños y niñas, jóvenes y personas de la tercera edad recibieron la medalla conmemorativa al terminar la carrera.
Para finalizar Chacón Díaz, agradeció el interés de los participantes y a los patrocinadores entre los que se encuentra la Frutería Bautista, los restaurantes Novela Ola y Casa Mission.
En el evento también estuvieron presentes Juan Félix Cárdenas, director general de Atlantis Submarines y el director del Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, quien hizo el conteo regresivo para la salida de los corredores y corredoras que hicieron el recorrido por el interior del Parque Natural Chankanaab.
Más historias
México no tendrá presencia en el sorteo del Mundial 2026
Pierde la vida joven promesa del boxeo mexicano tras ataque con machete de un familiar
Michael Jordan critica la falta de pasión y la distracción comercial en la NBA actual