El fenómeno genera lluvias puntuales en todo el norte de Quintana Roo
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó esta tarde que con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión evolucionó a la depresión tropical número uno de la temporada y se ubica a 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel y a 50 kilómetros al suroeste de Cabo Catoche, ambos en Quintana Roo.
La instancia emitió esta noche la Alerta Azul, que siginifica el alejamiento de la depresión tropical número de las costas de Quintana Roo.A unas horas haber convertido en la primera depresión de la temporada ciclónica y que provocó fuertes lluvias, se informó que el fenómeno meteorológico se aleja de Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.
La depresión tropical número uno se ubica a unos 120 kilómetros al nor-norte de Cozumel.
El meteoro se desplaza hacia el norte a siete kilómetros por hora y vientos de 55 km/h.
Se recomienda restringir o suspender actividades acuáticas en la zona norte del estado e informarse en la Capitanía de Puertos locales, sobre actividades que se puedan realizar.
El fenómeno genera lluvias puntuales en la zona norte de Quintana Roo y encharcamientos en las calles y avenidas de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.
Por su actual trayectoria, gradualmente estará alejándose de las costas de Quintana Roo, generando precipitaciones fuertes durante la tarde y noche sobre el extremo norte del Estado.
Más historias
Cerca de 500 nidos de tortuga marina se resguardaron en Punta Brava
Aprueban reforma que fortalece protección a personas policías
Costa Mujeres, el destino que más crecerá con 25 mil cuartos a 2030