diciembre 23, 2024

Adolescente con discapacidad perdido en Valladolid “aparece” en Cozumel

El joven deambulaba por las calles de la ínsula. Al principio dijo que vivía en Playa del Carmen.

Elementos de la Policía Municipal de Cozumel encontraron a un adolecente con discapacidad deambulando por las calles del centro de la ciudad. Su fotografía fue compartida en redes sociales para tratar de ubicar sus familiares.

De acuerdo con datos proporcionados por el personal policiaco, el muchacho dijo llamarse Juan Pech Medina y ser originario de Playa del Carmen, donde supuestamente radicaban sus familiares.

Sin embargo, luego de colocar su fotografía en Facebook alrededor de las 17:30 horas del viernes, salió a la luz que su nombre verdadero era Diego. Su madre fue identificada como Araceli De la Rosa y quien radica en el municipio de Valladolid, Yucatán. Las fotografías del menor aparecen en la cuenta de Facebook de la mujer señalada como su madre.

(Redacción SIPSE)
Usuarios de la red social revelaron en sus comentarios que no es la primera vez que el jovencito se extravía, pero está vez llegó de manera inexplicable hasta Cozumel.
Carlos Ochoa, uno de los usuarios de la red social que lo identificó, comentó que vio al adolecente la mañana del viernes en el centro de Playa del Carmen.

(Redacción SIPSE)
Diego viajó solo más de 250 kilómetros desde Valladolid hasta la isla de las golondrinas, donde para llegar es necesario pagar un costoso boleto de barco que atraviesa los 18 kilómetros entre Playa del Carmen y la ínsula.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública dieron a conocer que los familiares del menor ya pudieron ser contactados y notificados que Diego está en Cozumel a resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Se espera que lleguen el sábado 3 de julio para regresarlo a Valladolid.