🔸 El objetivo principal es erradicar el lirio acuático debido a que favorece la proliferación de mosquitos y provoca afectaciones al ecosistema del bordo.
#QUERÉTARO | La próxima semana concluirán los trabajos de retiro de lirio acuático en el bordo del Parque Querétaro 2000, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal. Hasta el momento, las labores presentan un avance cercano al 90 por ciento como parte de una estrategia para mejorar las condiciones ambientales del sitio.
De acuerdo con la dependencia, durante los primeros días de intervención se realizaron 40 viajes de camiones para retirar la planta acuática; posteriormente, la cifra se duplicó para acelerar las acciones. En los trabajos participan distintas dependencias integradas en el comité técnico administrativo del parque, en coordinación con autoridades estatales, municipales y federales.
El objetivo principal es erradicar el lirio acuático debido a que favorece la proliferación de mosquitos y provoca afectaciones al ecosistema del bordo. Aunque se aclaró que el mosquito presente en la zona no representa un riesgo para la salud, las acciones buscan disminuir molestias entre visitantes y prevenir focos de reproducción.
#Retiro #Lirio #Querétaro2000 #Concluirá #Próxima #Semana
Más historias
Detienen a presunto implicado en el secuestro de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz
Regulan 11 estados el uso de celulares en las aulas para reducir distracciones
Claudia Sheinbaum hablará con Delcy Rodríguez para reforzar ayuda a Venezuela