Muere el estafador más grande de la historia. Berdard Madoff, quien llegó a robar 65 billones de dólares, falleció en una prisión de Estados Unidos, donde purgaba una condena de 150 años, informó la Oficina de Cárceles Federales.
Según las autoridades, Madoff tenía 85 años y una salud deteriorada, padecía varias enfermedades crónicas y ya habían comenzado a fallarle los riñones.
Es conocido por realizar el que se conoce mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. Su condena alcanzó el máximo permitido en Estados Unidos.
Muere el estafador más grande de la historia; el hombre que arrasó con celebridades y la comunidad judía
Madoff fue presidente de la firma de inversión que lleva su nombre, una de las más importantes en Wall Street.
Ejecutó una estafa piramidal, conocida como esquema Ponzi, con la que logró sustraer aproximadamente 64 mil 800 millones de dólares.
Fueron estafados desde entidades bancarias, estrellas de la pantalla grande como Kevin Bacon, Kyra Sedgwick y John Malkovich, productores como Steven Spielberg, los dueños del equipo de beisbol New York Mets y miembros de la comunidad judía de EU.
Madoff se había creado fama de filántropo, con lo que se ganó la confianza de la gente, que comenzó a darle capital a cambio de ganancias que, al principio fueron efectivas pero después desaparecieron.
Más historias
Detienen otra vez a ‘El Mini Lic’ en Virginia, Estados Unidos
Milagro en el mediterráneo
Trump usará a soldados para deportaciones