🔸 El atacante del Barcelona habló sobre las competencias que se han agregado al calendario futbolístico, lo que da menos espacio para que los profesionales descansen.
#DEPORTES | El delantero brasileño del Barcelona Raphinha lamentó que no se consultara a los jugadores sobre la ampliación de su temporada para disputar el Mundial de Clubes, y añadió que nadie debería verse obligado a renunciar a sus vacaciones.
La primera edición ampliada del Mundial de Clubes comenzó el 14 de junio y se prolongará hasta el 13 de julio. La competencia siguió a la temporada de la liga europea, que concluyó a finales de mayo, y a una ventana internacional a principios de junio.
“Personalmente, como alguien que juega afuera en un equipo europeo, (actualmente) estaríamos de vacaciones. Marquinhos y Beraldo, del París Saint Germain, por ejemplo, ganaron la Champions League y ni siquiera llegaron a celebrarlo como es debido. Vinieron a la selección y luego fueron al Mundial de Clubes. Todavía no han parado”.
“Muchos dicen que es una excusa. Puede serlo o no, pero tener que renunciar a nuestras vacaciones por obligación es muy complicado. Es nuestro derecho. Todo el mundo se merece al menos un mes de vacaciones. Y muchos no las tendrán”.
La mayoría de las grandes ligas europeas volverán a la acción a mediados o finales de agosto, y las pretemporadas comenzarán a principios de ese mes.
“Si el PSG llega a la final del Mundial de Clubes, tendrá enseguida la Supercopa. Esto no para. Depende de tu punto de vista. Desde mi punto de vista, está muy mal renunciar a las vacaciones para jugar algo que te obligan a hacer. En ningún momento preguntaron a los jugadores si querían hacerlo”.
“Depende de nosotros aceptarlo. Tener que renunciar a las vacaciones para jugar un nuevo torneo es muy complicado”.
El PSG se enfrentará al Tottenham Hotspur por la Supercopa de la Uefa el 13 de agosto.
#Raphinha #Critica #Apretado #Calendario #Para #Futbolistas
Más historias
México no tendrá presencia en el sorteo del Mundial 2026
Pierde la vida joven promesa del boxeo mexicano tras ataque con machete de un familiar
Michael Jordan critica la falta de pasión y la distracción comercial en la NBA actual