Los restos de un menor fueron entregados en bolsas de plástico a la familia, hecho que ha causado mucha indignación. Los responsables de esta falta de tacto son los empleados de la Fiscalía General de Veracruz, quienes así entregaron el cadáver a madre y hermana del menor fallecido.
Lo que contamos sucedió en Las Choapas, en el sur de Veracruz, donde una familia recibió los restos de su hijo y hermano en bolsas de basura de color negro.
Fueron colectivos como el de Las Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, los que denunciaron esta acción del personal de la Fiscalía General de Veracruz.
“Externamos con mucha indignación y dolor, el trato cruel, degradante e inhumano que la Fiscalía del estado de Veracruz tiene con las víctimas. Y así como el Lic Alberto Torres Medina, encargado de la sub unidad integral de procuración de justicia y el fiscal Lenin Juárez Jiménez, en la unidad integral de procuración de Las Choapas le entregaron los restos a la familia Aguirre Chable de quien se encontraba desaparecido.¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una persona en bolsas de plástico negras a un familiar?”, denuncian en una publicación de Facebook las integrantes del colectivo.
Este es el comunicado que compartieron.
Lo que el colectivo exige es la destitución de los inhumanos funcionarios que le dieron este trato al menor y a su familia. Es decir de Alberto Torres Medina, encargado de la sub unidad integral de procuración de justicia y el fiscal Lenin Juárez Jiménez.
No cabe duda que estos funcionarios actuaron pésimamente. Habrá que ver si la Fiscalía de Veracruz toma una determinación por la manera en que estos funcionarios entregaron los restos del menor Eladio a su madre y su hermana: en bolsas de plástico.
Más historias
El frente frío número 23 se desplazará sobre México
El frente frío número 22 se desplazará rápidamente sobre México
Un nuevo frente frío se aproximará a México