El parque arqueológico de Pompeya anunció que realizaron el descubrimiento de un carro para ceremonias, el cual fue encontrado al norte del famoso sitio cultural italiano.
El carro fue descubierto frente a un establo en donde habían encontrado los restos de tres caballos.
Según el comunicado el descubrimiento se realizó en Civita Giuliana, cabe mencionar que el hallazgo se realizó en el marco de la lucha contra los ladrones de tumbas.
“Pompeya sigue asombrándonos con sus descubrimientos y así será durante muchos años, con otras 20 hectáreas aún por excavar”, dijo el ministro de Cultura, Dario Franceschini, citado en un comunicado de su ministerio.
“Se trata de un descubrimiento extraordinario para el conocimiento del mundo antiguo. En el pasado hemos encontrado en Pompeya vehículos de transporte (…), dos carros (…) pero nada parecido al carro de Civita Giuliana”, se alegró el director saliente del parque arqueológico, Massimo Osanna, citado en el comunicado de prensa.
“Es un carro de ceremonia (…) no se utilizaba para la vida cotidiana ni para el transporte agrícola, sino para acompañar los momentos festivos de la comunidad, los desfiles y las procesiones”, explicó el experto.
Más historias
Detienen otra vez a ‘El Mini Lic’ en Virginia, Estados Unidos
Milagro en el mediterráneo
Trump usará a soldados para deportaciones