MÉXICO.- En respuesta a un exhorto del Senado para que las etiquetas nutrimentales que se incluyen en los productos sean claras y entendibles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les pidió a los legisladores, reformar la legislación correspondiente para que el etiquetado frontal nutrimental vigente sea más comprensible y considere las características socioeconómicas y culturales de la población.
PODRÍA INTERESARTE: “Oso” de árbitro mexicano se vuelve viral; lo destaca prensa internacional
A través de un oficio en respuesta al exhorto, la Cofepris, destacó que el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas es una de las estrategias que permiten a los ciudadanos contar con elementos para la toma de decisiones informadas, respecto a los productos que consume.
La Comisión informó a los senadores que, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 86% de las personas consultadas señalaron que el etiquetado frontal es poco o nada comprensible.
Por ello, consideró que un área de oportunidad es modificar el etiquetado frontal nutrimental vigente, conforme a la evidencia científica y considerar las características socioeconómicas y culturales de la población.
Precisó que las adecuaciones se requieren en la legislación sanitaria vigente aplicable, como la Ley General de Salud, el Reglamento Sanitario de Productos y Servicios, así como en la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que comparte la preocupación de los legisladores por contar con regulaciones que eviten que las preferencias y elecciones de los consumidores, sobre alimentos y bebidas no alcohólicas, sean distorsionadas con información incompleta, confusa o falsa.
Más historias
CFE asegura que la medición del consumo eléctrico es confiable y avanza en la modernización de medidores
El frente frío número 29 se desplazará sobre el mar Caribe
¡Olvídate de los subtítulos en el anime! Embajada nipona lanza curso de japonés gratis