🔶️ Las precipitaciones previstas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas
#NACIONAL | BUENOS DÍAS 🌞 De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional durante este día, persistirá el temporal de lluvias muy fuertes a extraordinarias en el sur, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, debido a una posible tormenta tropical en el Golfo de Tehuantepec, en interacción con la vaguada monzónica, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, y una circulación de baja presión al suroeste del Golfo de México, asimismo, se prevén rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México y la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.
Todas las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, un frente frío se extenderá sobre el sur y sureste de los Estados Unidos, reforzando la probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre entidades de la Mesa del Norte y el centro del territorio nacional, además de originar fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias fuertes a extraordinarias podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla y probabilidad de lluvias en Quintana Roo. Durante la tarde, ambiente cálido y caluroso en la península y lluvias puntuales intensas en Campeche; así como muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas; las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.
Más historias
CFE asegura que la medición del consumo eléctrico es confiable y avanza en la modernización de medidores
El frente frío número 29 se desplazará sobre el mar Caribe
¡Olvídate de los subtítulos en el anime! Embajada nipona lanza curso de japonés gratis