diciembre 23, 2024

Comité Olímpico Paraguayo exige a Luana Alonso dejar la Villa Olímpica tras ‘incidente de indisciplina’

🔸 La controversia surgió luego de que la nadadora anunció en redes su retiro, abandonara la Villa para irse de “vacaciones” y luego de unos días, regresara

 

#PARÍS | La nadadora paraguaya Luana Alonso ha sido solicitada formalmente por el Comité Olímpico Paraguayo (COP) a abandonar la Villa Olímpica en París 2024 debido a que su presencia ha sido considerada como “crear un ambiente inadecuado” dentro de la delegación guaraní.

La controversia surgió después de que Alonso, quien concluyó su participación en los Juegos Olímpicos tras no avanzar a las semifinales en los 100 metros mariposa femeninos con un tiempo de 1:03.09, decidiera abandonar la Villa Olímpica para irse de vacaciones y luego de unos días, regresar a la Villa. Aunque la atleta anunció su retiro de la natación en un mensaje publicado en sus redes sociales, el COP interpretó sus acciones como un acto de indisciplina.

Larissa Schaerer, jefa de misión del COP, comunicó en un correo electrónico a Alonso que “su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay” y agradeció a la nadadora que proceda conforme a la solicitud. “Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”, agregó Schaerer.

Desde el lunes 29 de julio, el COP había comenzado a evaluar el comportamiento de Alonso, considerando su salida de la Villa Olímpica tras quedar eliminada en la prueba de 100 metros mariposa. El presidente del COP, Camilo Pérez, calificó el incidente como un “pequeño acto de indisciplina” y señaló en una entrevista con la radio ABC Cardinal que “retirarse de la villa no es un acto normal”.

El objetivo de la petición es mantener el orden y evitar distracciones dentro de la delegación paraguaya en la recta final de los Juegos Olímpicos. Alonso, de 20 años, ha recibido críticas por su comportamiento, aunque también ha expresado su gratitud a través de un mensaje de despedida en Instagram: “Ya es oficial! Me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón, Paraguay, solamente me queda agradecer!”, escribió la nadadora.