#NACIONAL Este día, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical número 6, se desplazará frente a las costas de Veracruz.
Esta situación provocará lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz. También se esperan lluvias fuertes a intensas en estados del centro y sur del país, así como en la Península de Yucatán.
Adicionalmente, se prevén vientos fuertes a muy fuertes, con posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Durante la noche de hoy domingo o madrugada del lunes, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ingresará sobre la costa centro-norte de Veracruz.
Por otro lado, canales de baja presión al interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noroeste, noreste y occidente de México.
Se esperan lluvias puntuales intensas en Nuevo León, y vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua.
Asimismo, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Finalmente, las lluvias de fuertes a torrenciales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, lo que podría reducir la visibilidad, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos
Más historias
Llamado de Sheinbaum sobre maíz transgénico es “correcto y debe ser atendido”, señala Monreal
Pronostican la caída de agua nieve en el centro del país
El frente frío número 15 se extenderá en México