Durante un operativo realizado realizado en Cancún, Quintana Roo, fueron rescatadas 27 mujeres, que presuntamente, eran víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Guardia Nacional (GN), realizaron una inspección en un bar clandestino, esto bajo una orden de cateo girada por un juez de control.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el establecimiento llamado La Teresita II, ubicado en la Supermanzana 100 sobre la avenida 127, en Benito Juárez, las víctimas eran sometidas a prestar servicios sexuales a los clientes del lugar.
Las mujeres son originarias de México, de estados como: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y psicológicos correspondientes.
Más historias
Cerca de 500 nidos de tortuga marina se resguardaron en Punta Brava
Aprueban reforma que fortalece protección a personas policías
Costa Mujeres, el destino que más crecerá con 25 mil cuartos a 2030