Lo entregan a autoridades migratorias
Elementos de la Policía Quintana Roo detectaron a un hondureño que vivía ilegalmente en la Isla, por tal motivo fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar el trámite de su deportación.
De acuerdo con la información recabada, los elementos policiacos detuvieron a Felipe Antonio June Herrera, de 21 años de edad, por una falta administrativa que cometió, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para ser puesto a disposición del juez calificador.
De esta manera, el juez detectó que el hombre no tenía ningún documento para acreditar su identidad, quien incluso afirmó que es originario de Honduras, por tal motivo, fue trasladado a las instalaciones del INM de Cozumel que se localizan por la avenida 15 Sur con calle 5 Sur de la colonia Centro.
El sujeto aseguró que desde hace varios meses estaba radicando en la Isla, afirmando que se desempeñaba como lavador de vehículos y que incluso tenía su domicilio en la colonia Félix González Canto.
Sin embargo, al no contar con documentación que avale su estancia legal en el país, el personal del INM se encargó de su portación, por lo que fue llevado hasta el muelle fiscal “San Miguel”, donde abordó un barco que lo llevó a Playa del Carmen, donde a su vez fue trasladado a Cancún para iniciar con los trámites para ser repatriado a su país.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto