La selección mexicana de clavados añadió un oro más a su cosecha en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Randall Willars y Kevin Berlín sumaron 419.94 puntos para adueñarse de la plataforma sincronizada y darle a los saltos ornamentales su título continental número tres.
La pareja comenzó a imponer condiciones desde su tercer clavado en el que obtuvieron las mejores calificaciones.
“Es algo por lo que se trabajó, estoy contento porque en cada competencia a la que asistimos nos sentimos mejor como pareja”, comentó Randall, quien compite en sus primeros Panamericanos.
Segundos quedaron los canadienses Nathan Zsombor y Rylan Wiens (404.04), mientras que el tercer puesto fue para Sebastian Villa y Alejandro Solarte de Colombia (383.19).
En la prueba de trampolín de un metro, las mexicanas no consiguieron presea. Arantxa Chávez ocupó el sitio 4 (258.85 ), mientras que su compatriota Carolina Mendoza fue octava ( 236.50). La competencia fue dominada por las canadienses quienes hicieron el 1-2 con Pamela Ware (280.25) y Mía Vallée (272.30). El bronce fue para la estadounidense Hailey Hernández con 261.75 .
Más historias
México no tendrá presencia en el sorteo del Mundial 2026
Pierde la vida joven promesa del boxeo mexicano tras ataque con machete de un familiar
Michael Jordan critica la falta de pasión y la distracción comercial en la NBA actual