COZUMEL.- Sin los permisos correspondientes y poniendo en riesgo a ciudadanos, un operador de un camión, que transportaba más de 200 kilogramos de explosivos en pirotécnica, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades federales.
El aseguramiento fue en base a un operativo en conjunto, entre la Policía Quintana Roo en la Isla, personal de Protección Civil y las Fuerzas Armadas, con la finalidad de evitar el transporte y manejo de pirotécnica, en estas fechas navideñas y fin de año.
El Director de Protección Civil de Cozumel, Héctor Mac Marín, señaló que elementos policíacos detectan un camión en la calle 8, entre las avenidas 60 y 65, de la Colonia 10 de Abril y al realizarle una inspección se percataron que traía más de 200 kilogramos de explosivos.
La pirotécnica había diferentes artefactos explosivos como: cañones, palomas, carrilleras, entre otros, los cuales se distribuirían en la isla para su venta.
El decomiso de la pirotecnia y el conductor del camión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para determinar la responsabilidad del operador.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto