De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, canales de baja presión sobre el interior del país y la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para lluvias y chubascos sobre estados del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Oaxaca y Chiapas.
Una línea seca en el norte de México y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, persistirá la tercera onda de calor con ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado por la mañana e incrementándose la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche.
Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Más historias
Cerca de 500 nidos de tortuga marina se resguardaron en Punta Brava
Aprueban reforma que fortalece protección a personas policías
Costa Mujeres, el destino que más crecerá con 25 mil cuartos a 2030