De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Dos canales de baja presión, el primero desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, y el segundo en el sureste de México y la Península de Yucatán, este último junto con la abundante entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, provocarán chubascos en dichas regiones, presentándose lluvias muy fuertes en Chiapas. Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuará generando la tercera onda de calor sobre estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Además, el ciclón tropical “Arlene” sobre el oriente del Golfo de México, producirá rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Más historias
Cerca de 500 nidos de tortuga marina se resguardaron en Punta Brava
Aprueban reforma que fortalece protección a personas policías
Costa Mujeres, el destino que más crecerá con 25 mil cuartos a 2030