México avanzó a la Final Four de la Concacaf Nations League tras el empate 2 a 2 con Panamá en el Estadio Azteca, pero esta paridad lo hizo avanzar como el primero de grupo con menos puntos, por lo que deberá medirse en semifinales con el mejor primero: Estados Unidos.
El clásico de Concacaf está atravesando por un dominio de la selección de las barras y las estrellas, que hace cuatro años que no cae frente al Tri por competencias oficiales.
La última victoria de México sobre Estados Unidos se dio en la final de la Copa Oro 2019, en la que se impuso 1 a 0 con gol de Jonathan dos Santos a los 73′, proclamándose campeón de la Concacaf por onceava vez.
Desde entonces, los yankis suman tres triunfos y un empate frente al Tri en todas las competencias de la confederación. 3 a 2 en la final de la Concacaf Nations League 2020-21, 1 a 0 en la final de la Copa Oro 2021, 2 a 0 en USA en el octagonal final al Mundial de Qatar y en este mismo torneo el último antecedente es el 0 a 0 en el Estadio Azteca.
Todos estos partidos, incluida la final ganada en 2019, fueron dirigidos por Gerardo Martino, por lo que Diego Cocca tendrá la oportunidad de cambiar la tendencia en el Clásico de la Concacaf.
Más historias
Héctor Herrera negocia con el Toluca para volver a la Liga MX de cara al Clausura 2025
Edson Álvarez realiza emotivo homenaje en el West Ham vs. Brighton
Renuncia Juan Carlos Rodríguez como comisionado de la FMF