De acuerdo con el boletín que emite el Servicio Nacional Meteorológico, el frente frío número 39 ingresará durante la tarde en el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y el oriente de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes, chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre el noreste, oriente y centro del territorio mexicano, con rachas de viento de hasta 60 km/h, además de tolvaneras en el norte y noreste de México.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente y sur del país, además de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, durante la tarde continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Para la Península de Yucatán pronostican cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Campeche y Yucatán.
Más historias
Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico
Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
Mara Lezama destaca avance del 90% en el puente vehicular Nichupté