Los socorristas recuperaron el cuerpo del futbolista internacional ghanés Christian Atsu de entre los escombros de un edificio que se vino abajo durante el terremoto, dijo su representante el sábado.
El cadáver del as, que jugaba en el Hatayspor de la Superliga turca, estaba entre los restos del edificio de lujo de 12 plantas donde vivía en Antioquía.
“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. En este momento, todavía se están sacando sus pertenencias”, dijo el representante, Murat Uzunmehmet, a la agencia noticiosa DHA.
Atsu, de 31 años, había vestido la camiseta de Chelsea, Newcastle United, Everton y Bournemouth en la Premier League inglesa y fichó por el Hatayspor procedente de un club saudí a finales del año pasado.
Según el Hatayspor, el cuerpo de Atsu será repatriado a Ghana. “No hay palabras para describir nuestra tristeza”, afirmó el equipo en Twitter.
Un día después del terremoto se dijo que Atsu había sido rescatado con vida y trasladado a un hospital, pero días después el club anunció que tanto Atsu como el director deportivo, Taner Savut, seguían desaparecidos. Savut aún no ha sido encontrado.
El constructor del Ronesans Rezidans, el inmueble de lujo donde residían Atsu y Savut, fue detenido hace una semana en el aeropuerto de Estambul cuando, al parecer, intentaba salir del país.
Más historias
Héctor Herrera negocia con el Toluca para volver a la Liga MX de cara al Clausura 2025
Edson Álvarez realiza emotivo homenaje en el West Ham vs. Brighton
Renuncia Juan Carlos Rodríguez como comisionado de la FMF