En el país ya son aproximadamente 280,000 mil alojamientos de los cuales solo en el estado de Quintana Roo, hay más de 35,000 mil unidades con tarifas que van desde 49 dólares hasta los 200 dólares.
Con este número de unidades, ya están superando las cifras del 2019 antes de la pandemia tras tener un registro de entre 130 mil a 132 mil alojamientos a nivel nacional.
Esto quiere decir que a nivel nacional ya se incrementado más del doble, tomando en cuenta que durante la pandemia al menos durante 5 meses, las actividades de distintos rubros se desplomaron a cero.
A pesar de que hay un aumento en el costo de renta, debido al incremento de una tasa de 3% al 6% por concepto de impuesto al hospedaje, no deja de existir una demanda por las casas o departamentos en renta, todo indica que en general, el Caribe Mexicano es un destino sólido que vale la pena pagar aun cuando los costos estén incrementando.
Más historias
Mara Lezama destaca avance del 90% en el puente vehicular Nichupté
Claudia Sheinbaum y Mara Lezama entregan las primeras 225 casas del programa Viviendas para el Bienestar, en Playa del Carmen
Claudia Sheinbaum regresa a Quintana Roo para revisar obras clave y programas sociales