Con el firme propósito de poner en alto el nombre de la isla de las golondrinas, de Quintana Roo y de todo el país, la pugilista cozumeleña Rubí Esmeralda Euán Sánchez viaja este jueves junto con la Selección Nacional de boxeo rumbo a Alicante, España, donde estará participando en el mundial juvenil que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.
La juvenil pugilista, primera cozumeleña que integra el representativo mexicano de boxeo, reiteró su agradecimiento por el apoyo del Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo para hacer realidad este sueño de participar en esta importante justa de carácter internacional, por lo que refrendó su compromiso de poner su máximo esfuerzo por realizar un buen papel.
Rubí Esmeralda, quien cuenta con 17 años, es integrante de la Escuela Técnico Deportiva de boxeo de Cozumel a cargo de José Enrique Salgado López. Este año, después de participar en la fase nacional de los Juegos CONADE 2022, se consagró subcampeona en el Festival Olímpico, con lo cual conquistó el boleto para competir en el mundial juvenil.
Tras lo cual, con el apoyo del Gobierno Municipal se integró al seleccionado mexicano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) en la ciudad de México desde mediados del pasado mes de octubre, con el fin de prepararse para la justa internacional, donde estará participando en la categoría de hasta 60 kilogramos juvenil.
Más historias
Cerca de 500 nidos de tortuga marina se resguardaron en Punta Brava
Aprueban reforma que fortalece protección a personas policías
Costa Mujeres, el destino que más crecerá con 25 mil cuartos a 2030